Gofeels –la plataforma que facilita la administración de los establecimientos hoteleros– ha lanzado una serie de herramientas gratuitas para apoyar a las Pymes en la reactivación del turismo y hotelería.

De cara a las vacaciones de invierno, Gofeels, la plataforma que facilita la administración de establecimientos hoteleros, apart hotels, cabañas y otros– ha lanzado una serie de herramientas gratuitas para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del rubro hotelero y fomentar la reactivación del turismo.

De acuerdo con las palabras de Sergio Povea, co-fundador y CEO de Gofeels, de marzo a la fecha, las reservas hoteleras a nivel nacional han disminuido en cerca de un 40 por ciento, afectando, a la vez, al precio promedio por reserva. Esto, sumado a la inminente crisis económica que afecta tanto a Chile como al mundo, ha provocado que los alojamientos busquen la manera de mantener indicadores similares a los de temporada alta. Una misión que puede transformarse en una odisea si es que los establecimientos no cuentan con las herramientas digitales necesarias para poder gestionar, administrar y potenciar las ventas y reservas. Es ahí donde Gofeels cobra un rol esencial.

En la actualidad, alrededor del 70 por ciento de los hoteles del mundo utilizan plantillas de Excel y papel para gestionar su negocio y tan solo el 42 por ciento de la industria hotelera en Latinoamérica cuenta con un sitio web. Barreras técnicas y digitales que incluso abarcan las reservas y pagos en línea; ambas, fundamentales en tiempos en que todo se hace a través del celular o computador.

Postulándose como un motor de reservas integrado flexible y sin costos, Gofeels ofrece tres herramientas gratuitas para las Pymes del sector del turismo y hotelería. La primera, un sitio web para los hoteles u hospedajes que no cuenten con uno y un motor de reservas que las acepta de forma directa. La segunda, un software de administración (o PMS según sus siglas en inglés) que no solo permite administrar los checkin y checkout, sino también, conectar con el inventario y gestionar las habitaciones disponibles o las cuentas por cobrar. Y por último se integran los pagos online, permitiendo que las y los huéspedes puedan pagar con tarjetas de débito o crédito desde cualquier lugar.

Reduce la cancelación de las reservas hasta en un 66 por ciento y aumenta el valor promedio de las reservas hasta en un 300 por ciento. Una manera rápida y segura que además de ahorrar hasta cuatro horas de trabajo administrativo por día, permite sacarle el máximo rendimiento a tu alojamiento. ¿Cómo contactarlos? Mediante correo electrónico: contacto@gofeels.com o a través de su sitio web: www.gofeels.com

SOBRE GOFEELS

Co-fundada por Sergio Povea, Allen Rodríguez y Ricardo Hernández, Gofeels es una startup de La Araucanía que se fundó en 2016 gracias al fondo de capital de riesgo Devlabs.vc, con base en Oakland, CA, Estados Unidos, con el propósito de implementar nuevos procesos de administración para establecimientos hoteleros.  Una herramienta de fácil uso, diseñada para facilitar la operación y comercialización online de los hoteles, y cuyo reciente lanzamiento en 2021, ya cuenta con más de 100 clientes tanto a nivel nacional como internacional (México). Estos hacen uso de los servicios de software y herramientas gratuitas implementadas por la plataforma que, en 2019, fue premiada por Diario Financiero como una de las mejores empresas digitales que están transformando la industria del turismo. A la vez, fue premiada por la Subsecretaría de Turismo y por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) como una de las 10 mejores compañías tecnológicas del sector.

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