Cuarta Ola SpA ha lanzado Numik Form, una plataforma orientada a apoyar a las instituciones públicas y privadas mediante el levantamiento, gestión y automatización de la información en terreno.

Creada por Cuarta Ola SpA., una empresa asentada en la región de La Araucanía, Numik ha enriquecido los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera de las aulas a través de un ecosistema de productos digitales que incluyen a: Numik App, Numik Teacher, Numik Survery, Numik Preu y Numik School. Plataformas que convierten el smartphone de profesoras y profesores en una potente herramienta de corrección de evaluaciones, devolviéndoles el tiempo y permitiendo que este sea invertido en la planificación de clases o la atención de estudiantes.

Sin embargo, lo que nació como una solución educativa ha ampliado su campo de acción con el lanzamiento de Numik Form. Orientada a apoyar a las instituciones públicas y privadas en el levantamiento, gestión y automatización de la información en terreno, Numik Form promete revolucionar las brechas en torno a la digitalización y los proyectos de control de impacto territorial.

Antecedentes

Uno de los principales factores del fracaso en el desarrollo de proyectos territoriales es la ausencia de datos actualizados y al alcance para la toma oportuna de decisiones, traduciéndose en proyectos con brechas de equidad territorial y productos o servicios que no responden a la realidad y las necesidades del territorio nacional. Datos que no están en línea, dificultad en el acceso, conexiones deficientes y una falta de oportunidad en las prestaciones derivadas de la concentración de las decisiones. Además, una habilitación local insuficiente para resolver problemas y una sobrecarga laboral que, según datos de la Encuesta Nacional de Funcionarios en Chile (2020), afecta a un 51 por ciento de las y los funcionarios del sistema público.

Fenómenos que han incidido negativamente en el rol del Estado como garante del bienestar de las y los ciudadanos en la efectividad de la implementación de proyectos públicos, como también, en el desempeño de los equipos de trabajo de cada institución y su bienestar personal y familiar. Problemas que con el propósito de reducir la desigualdad y asegurar el trato exigido por la ciudadanía, obligan al Estado a redoblar los esfuerzos por mejorar la calidad del servicio público.

En tiempos donde la digitalización se hace latente y las instituciones avanzan o pretenden avanzar hacia una cultura organizacional basada en los datos, las tecnologías digitales se posicionan como la solución a las problemáticas mencionadas y Numik Form, en una pionera al respecto.

Cómo funciona y qué ofrece

Numik Form permite el branding de la aplicación, incorporando la imagen corporativa de la institución y la integración de otros sistemas de esta a través de servicios web. Además, posee soporte offline, lo que permite el levantamiento de información en lugares sin acceso a internet. Finalmente, Numik Form permite recabar firmas virtuales, la generación automática de actas y la sistematización y ordenamiento de la data, de tal forma que los directivos de una organización puedan tomar decisiones en tiempo real y basada en datos.

Numik Form funciona con tecnología Progressive Web App, por lo que no requiere de una APP en las distintas tiendas virtuales. Además, puedes sumarte a la digitalización y solicitar tu demo a hola@numik.io.